viernes, 3 de julio de 2009

pryecto javier daza. cultivo de lulo



Originario de los bosques húmedos subtropicales de Colombia, Ecuador y Perú en la cordillera de los Andes, entre los 1.200 y los 2.500 msnm, el lulo es un exquisito fruto rico en vitamina C, con alto contenido de hierro y propiedades diuréticas y tonificantes, características que le confieren grandes posibilidades agroindustriales y como artículo de exportación.

En Colombia lo producen departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Huila y Valle, entre otros. Sin embargo, en los últimos años las áreas sembradas en Colombia se han reducido en forma considerable, debido principalmente a problemas fitosanitarios.

Este manual constituye un compendio claro y conciso de lo que hay que saber para emprender exitosamente el cultivo de lulo, incluyendo aspectos como los métodos de propagación de la planta, las prácticas agronómicas adecuadas antes y después de la siembra, los planes de riego y fertilización, el manejo integrado de enfermedades y de artrópodos, la recolección y evaluación de la cosecha, los costos de producción y la comercialización, entre otros.

para ver su nuevo correo electronico dirijace al correo electronico
www.frutaleslaslajas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario